Rate this post

Somos conscientes de que la extracción de un diente no es la actividad favorita de ninguno de nuestros pacientes. Pero, en la mayoría de los casos, una extracción es la mejor opción para solucionar un problema y mejorar la salud bucal. Aunque nuestros especialistas hacen todo lo posible por salvar los dientes naturales, a veces un diente está tan dañado que se debe extraer o está amenazando la salud de otros dientes que lo rodean. En esta situación lo mejor será extraer el diente. Existen diferentes tipos de extracción dental, y cada una de estas extracciones se aplicará dependiendo de las circunstancias de cada uno de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental García & Domenech.

¿Cuántos tipos de extracción dental existen?

Muchas personas piensas que las extracciones dentales están relacionadas con las muelas del juicio, pero en realidad existen varios tipos de extracción dental y se puede extraer cualquier pieza.

La extracción simple, como indica su nombre, es un procedimiento menos complicado que se puede realizar sin cirugía. Este es uno de los tipos de extracción dental que se realiza en los dientes que han sufrido un traumatismo o que están apiñados o deteriorados.

El proceso de extracción que realizarán nuestros odontólogos es el siguiente: utilizaremos una herramienta llamada elevador para extraer el diente designado. Una vez que el diente esté lo suficientemente flojo, cogeremos unas pinzas para balancear el diente hacia adelante y hacia atrás hasta que se separe del encaje. Todo este proceso se realiza con sedación sin ningún tipo de dolor o molestia.

La extracción quirúrgica se emplea en casos más graves, como en muelas del juicio impactadas que no han crecido correctamente. También se utiliza la extracción quirúrgica si un diente se fractura por debajo de la línea de las encías y tiene que extraerse en fragmentos o si un diente está muy deteriorado hasta el punto que las pinzas no pueden sacar el diente de su alvéolo. Este es de los tipos de extracción dental donde es necesaria una incisión dentro de la línea de las encías para poder realizar la extracción correctamente.

La extracción de cordales o extracción de muelas del juicio es un procedimiento quirúrgico que se realiza para extraer una o más muelas del juicio ubicadas en las comisuras posteriores de la boca en la parte superior e inferior. No es necesario extraer las muelas del juicio si no causan ningún problema o dolor. Pero en otras ocasiones las muelas del juicio crecen impactadas, pueden afectar a la distribución del resto de dientes, producir infecciones o dolor. En estos casos se procede a cirugía de cordales, que más bien que uno de los tipos de extracción dental sería una variedad de extracción quirúrgica o cirugía dental.

¿Cuándo es necesario aplicar uno de los tipos de extracción dental?

Además de los daños y lesiones que pueden provocar los dientes en mal estado, también pueden ser necesarios los tipos de extracción dental en las siguientes razones:

– Dientes apretados: a medida que vamos creciendo, también crecen las posibilidades de que los dientes se apiñen. Si tienes las cuatro muelas del juicio, existe la posibilidad de que tu boca se apriete y los otros dientes comiencen a superponerse entre sí. Esto eventualmente puede causar problemas al masticar y morder y también conducir a una sonrisa anti estética. Los tipos de extracción dental preparan la boca para la ortodoncia, lo que significa conseguir la alineación de los dientes.

– Infección: si tienes dientes dañados, la infección puede llegar hasta a los nervios y vasos sanguíneos y causar una infección mayor. Las bacterias en la boca pueden acumularse, provocando una infección, que puede invadir las encías y derivar en enfermedades graves. Extraer el diente infectado es a menudo una opción preferible para prevenir males mayores.

– Enfermedad de las encías: la periodontitis o enfermedad de las encías es una infección de los huesos y tejidos que sostienen los dientes. Es posible que las encías infectadas no puedan sostener el diente, lo que hace que sea doloroso masticar o morder. Aquí es cuando la extracción dental podría ser necesaria y muy útil.

En García & Domenech practicamos todos los tipos de extracción dental para mejorar tu salud bucodental

Si sientes dolor o molestias dentales, ponte en contacto con nuestra clínica dental en Valencia. En García & Domenech somos expertos en tratamientos dentales y sabremos darte un diagnóstico. En caso de que necesites uno de los tipos de extracción dental, no te preocupes, realizaremos el procedimiento con sedación sin dolor y aplicaremos los tratamientos necesarios que devuelvan la salud y estética a tu boca.

Además de los tipos de extracción dental, realizamos todo tipo de tratamiento dentales, como por ejemplo implantes dentales, una solución óptima si te faltan piezas dentales como consecuencia de una extracción. Disponemos de las últimas novedades en tecnología aplicadas a la salud dental. Ven a García & Domenech y conoce todos nuestros tratamientos dentales. Estamos en calle Sant Vicent Ferrer, 20 en Lliría. Pide cita en el 960098578 o 651662292.