Rate this post

En los últimos años ha habido numerosos cambios técnicos en odontología. Sin duda uno de los grandes aportes tecnológicos ha sido la introducción del microscopio quirúrgico en el sector dental.

Ahora, gracias al microscopio, estructuras que antes resultaban poco visibles para el ojo humano somos capaces de tratarlas. Esta tecnología abre nuevos horizontes en el campo odontológico del diagnóstico y el tratamiento permitiendo realizar trabajos con máxima precisión y seguridad logrando resultados más predecibles.

Los tratamientos odontológicos mediante estos dispositivos de magnificación se les denomina odontología microscópica o odontología mínimamente invasiva.

¿Qué podemos hacer y qué ventajas tiene?

El microscopio puede ser utilizado en cualquier especialidad de odontología aportando calidad al tratamiento en casi todas las disciplinas: EndodonciaCirugía endodónticaEstética dentalOdontología conservadoraPeriodoncia
Cabe destacar que con un profesional y un equipo, formado en microscopía y acostumbrado a trabajar bajo magnificación se obtienen tratamientos de mejor calidad y con un tiempo de clínica prácticamente igual que si lo hiciéramos sin la misma.
El uso de la microscopía en todos los ámbitos de la odontología nos permite conseguir mejores ajustes y acabados.
Enumerando las ventajas que dicho instrumento nos puede aportar al trabajo diario son:

• Visualización óptima de los mínimos detalles, gracias a la iluminación de zonas de difícil acceso y la magnificación, conseguimos un aumento de la precisión en el tratamiento y la realización de una odontología más conservadora, menos traumática y mínimamente invasiva.

• Mejoramos la capacidad de diagnosticar y predecir la patología y el tratamiento necesario para cada paciente, ya que podemos ver cosas que sin ello no observaríamos.

• Mejoramos la comunicación con el paciente al poder obtener imágenes a través de la cámara de video, haciendo consciente al paciente de la patología que presenta y la necesidad de ser tratada.

• Permite incorporar la última tecnología a la clínica, innovación.

• Sólo lo presentan un número muy reducido de clínicas, exclusividad.

 Realización de casos más complejos con mayor tasa de éxito.

Para mayor información acude a nuestra Clínica García Domenech – Liria, te resolveremos todas tus dudas.