Rate this post

La odontología evoluciona a pasos agigantados, por eso, en la Clínica García Domenech Odontología Avanzada estamos orgullosos de ser pioneros en nuestro campo y contar con los útimos avances tecnológicos al igual que con profesionales cualificados para su manipulación. Todo ello con el fin de garantizar el mejor servicio para tu salud bucodentental.

Numerosos estudios en el campo de la odontología demuestran que casi un 65% de los pacientes experimentan ansiedad dentro de la consulta, por ese motivo consideramos esencial la integración de un servicio de sedación consciente para ofrecer un tratamiento sin ansiedad ni dolor.

¿Qué es la sedación consciente?

Bajo el término “sedación consciente” se amparan dos técnicas distintas: la sedación consciente inhalatoria , bajo Óxido Nitroso (gas) y la sedación consciente intravenosa. Ambas tienen un mismo objetivo: que el paciente entre en un estado de relajación y bienestar mientras nuestros expertos realizan los tratamientos necesarios. El paciente en ningún momento pierde el conocimiento ni se altera la percepción sensorial de un modo comparable al de una anestesia general.

Sedación consciente inhalatoria

El Óxido Nitroso se administra mediante un sistema de gafas nasales. Hay un caudalímetro que regula la cantidad de cada uno de los gases que entran, pudiendo mezclar en diferentes concentraciones el protóxido y el oxígeno, para ir administrando en cada momento al paciente la cantidad que requiere según el momento del tratamiento. El dentista le pedirá que respire normalmente por la nariz y, en el transcurso de unos pocos minutos, comenzará a sentir los efectos del óxido nitroso.

Sedación consciente intravenosa

La sedación profunda endovenosa utiliza fármacos sedantes vía intravenosa para controlar la ansiedad. Se subministran medicamentos asimilados muy rápidamente por el organismo. En este tipo de sedación es necesaria la presencia de un anestesista, el cual se encargará de regular la dosis así como de controlar la frecuencia cardiaca del paciente en todo momento. Se emplea sobre todo en tratamientos más largos y complejos como en el caso de las cirugías. Para pacientes con determinadas enfermedades sistemicas, el uso de la sedación ayuda a controlar las constantes del paciente aportando mayor seguridad durante la intervención odontologica.

Ahora que ya conoces las ventajas de la sedación consciente no dudes en contactar con nosotros, resolveremos todas tus dudas informándote con mayor profundidad.