Rate this post

Si has notado que tus dientes se ven un poco más largos o que tus encías parecen separarse de los dientes, puede que padezcas retroceso de las encías. Las encías retraídas pueden deberse a varias causas. La más grave es la enfermedad periodontal o periodontitis. En este caso puedes y debes controlarla acudiendo a tu odontólogo. La salud futura de tu boca y dientes depende de ello.

En una boca sana, las encías son rosadas y la línea de las encías es uniforme alrededor de todos los dientes. Si se desarrolla retroceso de las encías, éstas a menudo se ven inflamadas. La línea de las encías también se verá más baja alrededor de algunos dientes que de otros. El tejido de las encías asimismo se desgasta, dejando más de un diente expuesto.

El retroceso de las encías puede ocurrir lentamente, por lo que es importante observar bien las encías y los dientes cuando te cepillas la boca. Si notas retracción de las encías y no has ido al dentista desde hace un tiempo, programa una cita pronto. Una de las principales preocupaciones con las encías retraídas es que se vuelven más susceptibles al crecimiento de bacterias. Es por eso que los chequeos dentales regulares y un buen cuidado bucal diario son esenciales.

Además de notar que hay menos cantidad de tejido de las encías alrededor de los dientes, otros síntomas del retroceso de las encías son:
• Mal aliento.
• Encías hinchadas y rojas.
• Un mal sabor de boca (producida por el sangrado de las encías).
• Un diente flojo.
• Puedes notar que tu mordida es diferente.
• También puedes notar algo de dolor o que tus encías están especialmente sensibles.

Tratamiento para el retroceso de las encías

En un principio, el retroceso de las encías no se puede revertir porque el tejido de las encías retrocedido no volverá a crecer. Sin embargo, las clínicas odontológicas más avanzadas como García & Domenech disponen de tratamientos periodontales para regenerar las encías como el injerto de encías. Si el retroceso de las encías aún no es acusado ni genera un gran problema, el tratamiento consiste en detenerlo y evitar que continúe adelante.

El tratamiento generalmente depende de la causa de los problemas de las encías. Si la causa es un cepillado duro o una mala higiene dental, habla con tu odontólogo sobre cómo cambiar tus hábitos de cepillado y uso del hilo dental. Utilizar un enjuague bucal diario que combata la placa puede ayudar a eliminarla de entre los dientes. Un limpiador interdental también puede ayudar a mantener limpias las áreas de difícil acceso.

El retroceso de las encías leve aumenta el riesgo de que se formen bacterias alrededor del área afectada. La periodontitis puede desarrollarse más rápidamente donde existen otras enfermedades. Sin embargo, la recesión leve de las encías no necesariamente aumenta el riesgo de periodontitis en la boca.

Es posible que debas someterte ocasionalmente a tratamientos de limpieza profunda de raspado y alisado radicular para tratar la retracción de las encías. Durante el raspado y alisado radicular, tu odontólogo limpiará el sarro y la placa de la superficie de tus dientes y de las raíces de los mismos.

Si el retroceso de las encías es grave, el procedimiento de injerto de encías puede restaurar el tejido de las encías perdido. Este procedimiento implica tomar tejido de las encías de otra parte de la boca e injertarlo o unirlo a un área que perdió tejido de las encías alrededor de un diente. Una vez que el área sana, puedes proteger la raíz del diente expuesta y conseguir un aspecto más natural de tu dentadura.

En García & Domenech tienes todos los tratamientos para combatir el retroceso de las encías

Si has notado que tienes un retroceso en las encías, no esperes más a que la cosa vaya empeorando y tengas problemas mayores y pide una cita en una clínica especializada en periodoncia en Valencia ¿A dónde acudir entonces? A García & Domenech que cuenta con odontólogos profesionales en periodoncia. En nuestra clínica no te diremos que tus encías retraídas no tienen solución, sino que aplicamos las técnicas más innovadoras como el injerto de encías para que se regeneren y vuelvas a recuperar la línea normal de tus encías y, lo que es más importante, la salud de tu boca y una buena sonrisa. Además, tratamos todo tipo de enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis, también hacemos raspado y alisado radicular si lo necesitas para eliminar el sarro e incluso cirugía plástica periodontal. Contacta ya con García & Domenech, una clínica dental de referencia en Valencia. Estamos en calle Sant Vicent Ferrer, 20 en Llíria, Valencia. Llama al 960098578 o 651662292.