Rate this post

¿Cuántas veces he de cepillarme los dientes? ¿Es bueno usar seda dental? ¿Cada cuánto tiempo he de enjuagarme? ¿Son nocivos los blanqueadores?

Seguro que en más de una ocasión te has hecho preguntas como las anteriores, ¿verdad? Por ello, desde Clínica Dental García Domenech queremos mostrarte los 10 tips imprescindibles para lucir una dentadura sana, limpia y cuidada.

1. Cepíllate los dientes al menos dos veces al día, siendo preferible que lo hagas después de cada comida. Realiza movimientos cortos y circulares, prestando atención a tus encías y a tu lengua: límpiala con el cepillo de atrás hacia adelante, llevándote de esa forma las bacterias que provocan la halitosis.

2. No olvides utilizar de forma habitual seda dental. El cepillo no llega a cada rincón de tu boca, por ello, es necesario que dediques un rato extra a limpiar la placa bacteriana que se acumula entre los dientes así como por debajo de las encías. Dedicarle unos simples minutos puede ahorrarte muchos problemas y enfermedades periodontales.

3. Trata de cuidar tu alimentación. No somos conscientes de hasta qué punto puede influir para bien (y para mal). Llevar una dieta equilibrada, dejando un hueco especial a frutas y verduras y restando azúcares, puede mejorar notablemente tu salud bucodental.

4. Elimina el tabaco de tu vida. Además de provocar varios tipos de cánceres, agrava enfermedades en las encías y caries.

5. Cuidado con los blanqueadores. El uso excesivo de algunos tratamientos de blanqueamiento daña el esmalte dental.

6. Puede que este sea el tip más complicado pero… evita el estrés. El bruxismo (es decir, el rechinar los dientes involuntariamente) es uno de los problemas derivado de la tensión nerviosa, que no solo acaba deteriorando el aspecto de nuestros dientes sino que acaba produciendo dolor de cabeza y problemas en las articulaciones.

7. Acaba con ese miedo al dentista y realízate chequeos de forma regular. La prevención es básica y te ahorrará más de un problema.

8. ¿Sabías que estimular la secreción salivar favorece la acción anti caries que produce tu propia saliva? Justo por esta razón, se recomienda mascar chicle en el caso de que no podamos cepillarnos los dientes después de comer -de forma puntual, tampoco lo tomemos como una rutina-.

9. Los enjuagues bucales -aunque no sustituyen en ningún caso al cepillado- son igual de importantes a la hora de mantener nuestra boca sana y evitar patologías.

10. Escoge un buen cepillo. Lo más adecuado suele ser elegir uno con cerdas de dureza media. Cámbialo cada tres meses como máximo, ¡es primordial!

Estamos convencidos de que con estos tips habrás esclarecido varias dudas, pero para cualquier consulta específica visítanos en C/ San Vicente Ferrer, 20 bajo. 46160 Llíria (València) de lunes a viernes de 9:00 a 20:00h y los sábados con cita previa llamando a cualquiera de los siguientes números de teléfono: 960098578 · 651662292.

Feliz día a tod@s.