Rate this post

¿Qué son los implante de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata o “dientes en un día” significa que el mismo día de la colocación de los implantes ponemos una prótesis atornillada provisional fija. Este tipo de tratamiento tiene múltiples ventajas para el paciente:

– Mejora la estética. Lo que conlleva un menor impacto psicológico para el paciente.

– Comodidad. Ya que el paciente recupera los dientes desde el primer momento y estos son fijos, evitando así los problemas inherentes a una prótesis removible o de “quita y pon” (movilidad, roces, problemas de adaptación…).

– Permite recuperar la funcionalidad. Aunque se recomienda una dieta suave durante el proceso de cicatrización, el paciente recupera la función normal masticatoria desde el mismo día de la intervención.

– Mejor postoperatorio. Al colocar una prótesis fija tras acabar la intervención la inflamación está más contenida y, por lo tanto, las molestias son menores, que en un tratamiento sin carga inmediata.

– Mejor cicatrización. La prótesis provisional genera una oseointegración de mayor calidad, así como una modelación de la encía, asemejándola a la emergencia natural de los dientes.

Por todas estas ventajas, los implantes de carga inmediata son muy recomendables y generan un resultado final más favorable.

Procedimiento carga inmediata

En una primera visita hacemos un estudio clínico y radiológico del paciente para poder diagnosticar la mejor solución de manera personalizada. Tras la toma de modelos de la boca del paciente y la realización de fotos, tanto intraorales como extraorales, completamos nuestro diagnóstico con un Diseño Digital de la Sonrisa. En este diseño por ordenador podemos ver y analizar la estética del paciente para poder ofrecer un resultado perfecto, ya que este análisis nos muestra los parámetros que tenemos que mejorar y la posición en la que deben ir los implantes para obtener la mejor estética. Además, también nos indica si necesitamos de otras técnicas para mejorar el resultado, como injertos de encía, por ejemplo. Y claro, este diseño digital de la sonrisa nos sirve para comunicarnos con el laboratorio y mostrarle al paciente como será el resultado final.

La intervención se realiza en nuestras propias instalaciones. Y, aunque no suele ser necesario, si el paciente lo desea, contamos con la colaboración de nuestro anestesista para realizar la cirugía bajo sedación endovenosa, lo que implica que el paciente está prácticamente dormido durante todo el procedimiento y no siente ningún tipo de dolor.

Al finalizar la parte quirúrgica, nuestro equipo de laboratorio empieza la elaboración de la prótesis provisional, que se colocará en el paciente ese mismo día.