Rate this post

El Diseño Digital de Sonrisa, DSD (por sus siglas en inglés) o Digital Smile Design en inglés es un software utilizado en odontología que te permite visualizar de manera precisa como quedarán tus dientes y boca tras un tratamiento odontológico.

El Diseño Digital de Sonrisa es un tratamiento estético dental avanzado que permite a los pacientes diseñar sus sonrisas. Practicado por clínicas dentales excepcionales, ha cambiado para siempre el mundo de la odontología. Muestra lo mejor de la tecnología dental mediante el uso del último software de diagnóstico digital.

Hoy en día, tener una boca sana no es suficiente, la gente quiere una hermosa sonrisa que mejore su apariencia física y personalidad. El Diseño Digital de Sonrisa permite a los pacientes ver cómo será su nueva sonrisa antes de comenzar el tratamiento, dándoles tranquilidad y la seguridad de que obtendrán la mejor estética y salud bucodental.

Diseño Digital de Sonrisa: una experiencia dental personalizada

No hay dos caras iguales y cada rostro es diferente. Por eso, el Diseño Digital de Sonrisa es una experiencia completamente personalizada para cada paciente. Los rasgos faciales ayudan al DSD a comprender la simetría del rostro y la armonía de cada sonrisa. El DSD puede diseñar un marco de sonrisa que proporcione información sobre la posición, la forma y el color de los dientes.

Los rasgos faciales del paciente impulsan los modelos digitales y la simulación. El Diseño Digital de Sonrisa se centra en aportar simetría y belleza a la sonrisa al guiar la posición de los dientes y ajustar la forma y el color de los mismos para que se adapten a los rasgos faciales.

Pasos del Diseño Digital de Sonrisa

La aplicación del Diseño Digital de Sonrisa comienza con un cuidadoso análisis de las características faciales y dentales del paciente. Luego, se comienza a diseñar mirando la imagen completa, incorporando personalidad, rasgos faciales, análisis dentales y objetivos del tratamiento.

Este diseño se transforma en un plan de tratamiento que integra características biológicas, estructura y función para lograr que una vez concluido dure en el tiempo. El Diseño Digital de Sonrisa se realiza utilizando vídeos, fotografías, rayos X e imágenes en 3D. Se simula con ello el resultado de cada caso, antes de comenzar el tratamiento, creando vídeos y/o imágenes 3D del antes y del después para cada paciente.

El Diseño Digital de Sonrisa potencia la comunicación visual con los pacientes, mostrándoles el resultado final y cómo se verá su boca después del tratamiento de una manera simple y fácil de entender para cualquiera.

El Diseño Digital de Sonrisa final se puede convertir también en una muestra física que permita al paciente visualizar el resultado final. El diseño, una vez aprobado por el paciente, guiará el resto del tratamiento.

Ventajas del Diseño Digital de Sonrisa

• El Diseño Digital de Sonrisa es infinitamente más que un concepto de software, técnica dental o fotos y vídeos solo. Más bien es un conjunto de protocolos innovadores y completos para abordar la planificación, implementación e integración de los procedimientos y tratamientos dentales estéticos.
• Con el Diseño Digital de Sonrisa se consigue una mejor comunicación entre los miembros del equipo odontológico y una mayor percepción visual. La motivación se desarrollará en el equipo cuando se implementen los protocolos DSD.
• El Diseño Digital de Sonrisa es el único método que involucra al odontólogo y al paciente pacientes en el proceso de mejora de su sonrisa. El odontólogo diseña el tratamiento en conjunto con los cánones estéticos actuales y los gustos del paciente, compartiendo objetivos y fomentando la expresión de sus deseos y expectativas.
• Básicamente, el paciente elige su propio diseño de sonrisa y su médico le apoya, explicándole y mostrándole qué es posible y qué no. Permite conseguir una sonrisa con un aspecto más natural y con más personalidad.
• Sólo los odontólogos altamente capacitados y completamente seguros usan el Diseño Digital de Sonrisa.
• El Diseño Digital de Sonrisa dice es una técnica indolora que no conlleva ningún efecto secundario.

Aprovecha las oportunidades del Diseño Digital de Sonrisa en García & Domenech

Si quieres conocer todas las ventajas del Diseño Digital de Sonrisa en tus tratamientos odontológicos ¿A qué clínica dental acudir en Valencia? A García & Domenech, pioneros en la aplicación del DSD. Gracias al Diseño Digital de Sonrisa podrás ver de antemano el resultado final de nuestros tratamientos y lograremos una mejor planificación de los mismos. Ven a nuestra clínica dental y descubre todos los servicios que tenemos para ti, ya sea ortodoncia -disponemos de ortodoncia invisible e invisalign-, estética dental como carillas o blanqueamiento, implantes, periodoncia, cirugía oral, etc. Nos encontramos en C/ Sant Vicent Ferrer, 20 en Llíria, Valencia. Llama al 960098578 o al 651662292.