Rate this post

Alimentos y bebidas que contribuyen a mantener los dientes sanos

El más importante de todos: el agua, porque nos proporciona una buena hidratación y estimula la producción de saliva, que neutraliza las bacterias que se encuentran en la boca.

Además, las frutas o verduras crujientes como las manzanas o las zanahorias, que comemos a a mordiscos nos ayudan a limpiar la boca y los espacios entre dientes.

También los alimentos ricos en polifenoles, que actúan como un bactericida natural, como las legumbres y las frutas y verduras de color rojo (fresas, arándanos y frambuesas, berenjena y remolacha), y bebidas como el té rojo y el té negro deben formar parte de nuestra alimentación.

Y por supuesto la vitamina C, muy buena para las encías y que podemos encontrar en frutas como la naranja, los kiwis o verduras como el pimiento o el brócoli.

Por supuesto, no nos podemos olvidar del calcio y el fósforo, sobre todo en la infancia. Es por eso, que debemos incluir en las dietas infantiles fuentes de proteínas, vitaminas C y D, calcio, fósforo y flúor. Lo recomendable es que consuman de 2 a 3 porciones de lácteos al día, con el fin de cubrir el requerimiento de calcio y vitamina D, dos nutrientes importantes para formar dientes sanos.

Para conservar unos dientes sanos y fuertes, a parte de una buena alimentación, para la prevención de enfermedades y caries, es conveniente la revisión periódica desde temprana edad, antes incluso de que caigan los dientes de leche, desde que son bebés y empiezan a salirles los dientes.

En García & Domenech te recordamos que tenemos la campaña Vuelta al Cole, que incluye descuentos para los más pequeños y una revisión bucodental gratuita y con enjuague de flúor incluido.

Reserva tu cita en este teléfono: 960098578 · 651662292