Rate this post

Es curioso como tanto nuestra boca como nuestra dentadura, aún siendo unas de las partes del cuerpo más expuestas a gérmenes, son unas de las zonas que más desatendemos en cuanto a salud se refiere. La verdad es que los problemas relacionados con la salud bucodental son bastante frecuentes, por lo que desde Clínica Dental García & Domenech queremos decirte algunos de los casos más comunes, así como la mejor manera de prevenirlos:

• Caries: todos conocemos las caries al ser uno de los problemas de salud bucal más normales, y en la mayoría de casos se produce por una higiene bucodental errónea o incompleta. Para prevenir la caries hay que cepillarse los dientes al menos tres veces al día para asegurarse de que eliminamos toda la placa dental, así como reducir el consumo de azúcar ostensiblemente.
• Maloclusión: este problema es también muy común, y es cuando los dientes crecen en una posición que no es la que les corresponde, ya sea por malos hábitos o por otros problemas como una deglución mal hecha. Por eso hay que evitar los malos hábitos en masticar y, en niños, evitar el uso del chupete pasado los tres años. Una de las mejores maneras de evitar este problema se visitar al dentista con regularetat.
• Halitosis: por si no lo sabías, esta es la forma con la que se conoce al mal aliento. Si no quieres tener este incómodo Problem hay que evitas ciertos hábitos como fumar, y que adoptas otros más saludables como mantener una buena higiene bucal que incluya el uso de hilo dental.
• Bruxismo: con este término nos referimos al hábito de apretar y hacer chocar los dientes que se suele dar durante las horas de sueño y que está muy relacionado con el estrés. Para prevenirlo tenemos que reducir el consumo de cafeína y minimizar las costumbres que nos generen altos niveles de estrés.
• Gingivitis: un problema muy común que conlleva una inflamación de las encías generalmente ocasionada por la acumulación de placa dental, y que origina sangrado y dolores. Hay que tenerlo en cuenta porque si se trata mal puede derivar en enfermedades periodontales más severas como la periodontitis. Como en la mayoría de casos, tenemos que asegurar una buena higiene dental, y es muy recomendable realizar una limpieza al menos una vez al año.
• Cáncer bucal: el más peligroso de los problemas de los que hemos hablado hoy es este tipo de cáncer que afecta a los labios, las amígdalas o la garganta. La mejor forma de evitarlo, como habrás adivinado, es NO FUMAR. El tabaco es la primera y más importante causa de aparición, no sólo de este problema, sino de muchísimos otros.

Siguiendo estas recomendaciones te aseguramos que tendrás muchas menos probablitades de sufrir estos problemas, y nunca olvides que en la Clínica Dental García & Domenech estaremos encantados de ayudarte a que tengas una boca saludable y perfecta.

Si deseas obtener información sobre todos nuestros tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con los expertos profesiones de nuestra clínica en Llíria, la Clínica Dental García & Domenech.