Rate this post

Los niños, tengan o no ya los dientes de leche o definitivos, pueden presentar algunos problemas dentales que tenemos que supervisar cuanto antes y tratarlos para su correcta evolución.

Además, como dice el dicho “Más vale prevenir que curar”, con lo que es preferible acudir al dentista lo antes posible y acostumbrarlos a realizarse revisiones periódicas. Muchas de estas enfermedades son consecuencia de una incorrecta higiene y otras son de origen genético o vinculado al tipo de alimentación. Es necesario que tu pequeño acuda de manera periódica al dentista para tratar sus problemas dentales, así evitaras las complicaciones posteriores, que pueden afectar a la manera de comer, la apariencia, y distintas enfermedades que pueden aparecer por las bacterias que se acumulan en su boca.

Problemas dentales más comunes

Las enfermedades dentales más frecuentes en los niños son estas:

• Enfermedades periodontales: este tipo de trastorno afecta a las encías de los pequeños, con la aparición de bacterias. En el caso de que esta placa no sea removida de forma correcta puede aparecer sarro.

• Gingivitis: provoca inflamación y sangrado de las encías, para prevenirla nada mejor que cepillarse los dientes después de cada comida.

• Caries: para evitar este mal, tan común, se aconseja realizar rutinas periódicas al dentista y comenzar desde temprano el cepillado diario.

Si tu hijo no ha ido aún al dentista, no esperes más, cualquier edad es buena para empezar con las revisiones dentales. Además, ahora, en nuestra Clínica de odontología Avanzada García & Domenech tenemos una campaña especial de Vuelta al cole con un revisión bucodental completa y gratuita y un enjuague bucal con flúor para prevenir las caries.

No esperes más y reserva tu cita en este teléfono: 960 098 578