Rate this post

La clave para mantener tu salud bucal

La limpieza dental profesional, también denominada profilaxis dental, consiste en la eliminación del sarro dental, la placa bacteriana y las manchas superficiales. Es uno de los procedimientos dentales claves para mantener la salud bucal y de las encías, ya que evita enfermedades periodontales y previene muchas enfermedades bucodentales.

¿Duele la limpieza dental?

La OMS(Organización Mundial de la Salud) recomienda realizarse 2 limpiezas dentales al año para mantener una buena salud bucal. Pese a eso, hay un porcentaje elevado de personas que no se realizan una limpieza bucodental regularmente, e incluso, que nunca se han realizado ninguna. Y, por si esto fuera poco, según los últimos estudios, uno de cada 4 españoles se cepilla los dientes menos de dos veces al día.
Hoy en día, las limpiezas dentales tienen un precio muy asequible y todo el mundo debería realizárselas por prevención. Además, a la pregunta que se hacen muchas personas de si una limpieza bucal duele, es una de las más habituales entre los pacientes que acuden a las clínicas, la respuesta es que no; una limpieza dental no duele.
Después de la limpieza es posible que algunas zonas en la línea de los dientes con la encía se vean un poco enrojecidas por la irritación del paso de la herramienta y algunos pacientes pueden experimentar cierta sensibilidad dental después de la limpieza, pero igualmente desaparecerá en unas 24-48 horas como máximo.

El paciente no tendrá que tomar ninguna medida especial ni antes ni después de una limpieza dental, por lo que podrá comer y beber normalmente.

Como ves, todo son ventajas, por lo que te animamos a venir a realizarte una limpieza bucal a la Clínica Dental García & Domenech, Odontología avanzada, situada en Llira, porque además tenemos una promoción especial para este verano y no cerramos en agosto.

¡Ahora no tienes excusas para cuidar de tu salud bucodental!