Rate this post

¿Qué tratamientos ofrece la Odontopediatría?

Los servicios más comunes son:

  • Higiene dental mediante medidas de profilaxis e instrucciones de limpieza.
  • Prevención de caries con el sellado de fisuras y utilización diaria de flúor.
  • Tratamiento de las caries. Es conveniente poner remedio lo antes posible para que no derive en problemas mayores.
  • Tratamiento pulpar. Es un tratamiento exclusivo de dientes de leche, no se realizan en dientes definitivos.
  • Mantenedores de espacio. Se denomina mantenedor a todo aquel dispositivo, fijo o removible que favorezca la preservación del espacio entre dientes.
  • Estudio de anomalías dentarias.

 

La tranquilidad del niño

Uno de los principales objetivos de la odontopediatría es generar un buen ambiente en la consulta para conseguir la cooperación y confianza del niño logrando una experiencia positiva.

Aún así somos conscientes de que más de un 65% de los pacientes experimentan ansiedad, por este motivo, la Clínica Dental García y Domenech dispone de avances tecnológicos que facilitan la relajación y bienestar del niño mientras nuestros expertos realizan los tratamientos necesarios. Nos referimos a la sedación consciente. Este término engloba dos técnicas distintas: la sedación consciente inhalatoria, bajo Óxido Nitroso (gas) y la sedación consciente intravenosa. En ningún momento se pierde el conocimiento ni se altera la percepción sensorial de un modo comparable al de una anestesia general.

 

Recomendaciones en odontopediatría

Desde la Clínica Dental García y Domenech Liria recomendamos que la primera visita del niño se realice cuando se haya completado la erupción de la 20 piezas que componen la primera dentición, aproximadamente a los 3 años de edad. De igual forma aconsejamos empezar con la higiene bucal antes de la erupción de los primeros dientes al menos una vez al día, preferentemente con una gasa húmeda.

Una vez hayan salido proseguir con un cepillado diario con un dedal de silicona o un cepillo dental infantil sin pasta dental. Para mayor información sobre odontopediatría no dudes en acudir a la nuestra Clínica Dental García y Domenech Liria ¡Nuestros profesionales resolverán todas tus dudas!

 

– García Domenech, Clínica Dental en Liria. Dentista en Liria –