Rate this post

Los niños necesitan un odontólogo especializado en sus problemas. Para ello, los dentistas pediátricos son la mejor solución, ya que proporcionan una atención enfocada en los más pequeños y trata a estos pacientes con sus necesidades especiales. De ahí la importancia de llevar a los niños a centros de odontopediatría en Valencia como es el caso García & Domenech, donde disponemos de odontopediatra especializado y tratamientos dentales para los pequeños de la casa.

Conoce qué es la odontopediatría en Valencia

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga principalmente del cuidado y tratamiento de la dentadura de los niños, desde su nacimiento, donde los dientes aún no han salido, hasta la preadolescencia.

La odontopediatría en Valencia se centra en tratar y controlar las posibles lesiones y anomalías que aparezcan durante este tiempo. Lo que pretende es dar un tratamiento más específico y cuidadoso a los pacientes más pequeños, ya que sus dientes aún son muy sensibles por tratarse de dientes de leche o de dientes permanentes que acaban de salir.

Llevar a tus hijos a la mejor clínica de odontopediatría en Valencia como García & Domenech es muy importante para que los niños estén atendidos por los odontólogos más profesionales del sector y además lo hagan en un entorno seguro para ellos, relajados y sin el temido miedo al dentista. En nuestra clínica aplicamos tratamientos sin dolor gracias a la sedación sin pinchazos con gas sedante, con lo que logramos que el paciente esté más tranquilo y no sienta miedo.

Problemas dentales de los niños para acudir a una clínica de odontopediatría en Valencia

Algunas de las afecciones que son más probables en la boca de tus hijos se pueden detectar y tratar a tiempo en una clínica de odontopediatría en Valencia. Las más habituales son:

Maloclusión

Una maloclusión o dientes desalineados se produce cuando los dientes de la mandíbula superior e inferior no encajan en la mordida. Esto puede crear problemas para comer o hablar. La maloclusión puede producir dolor al morder o lesiones en el interior de la boca, encías y lengua. En una clínica de odontopediatría en Valencia corregirán el problema de los dientes mal alineados con férulas, ortodoncia o el tratamiento que se estime.

Caries

A pesar del hecho de que los dientes de leche se caen para ser reemplazados por dientes permanentes, sigue siendo importante que estos dientes estén bien cuidados y sin infecciones. Los niños tienen mayor probabilidad de desarrollar caries y, por lo tanto, las caries pueden exponer la pulpa dental interna a las bacterias y causar dolor de muelas y otros problemas más graves.

Los niños son más susceptibles a la placa dental y las caries porque es habitual que coman más alimentos azucarados y que no mantengan su higiene dental tan bien como las personas mayores. Por lo tanto, los profesionales de odontopediatría en Valencia revisarán la boca de tus hijos, detectando posibles caries y corrigiendo el problema.

Bruxismo

El bruxismo o rechinar de dientes al apretar la mandíbula, sobre todo cuando se duerme, es otro de los problemas habituales de los niños. Si el bruxismo es pronunciado y no se corrige, puede provocar desgaste de los dientes y dolores de mandíbula y de cabeza. El bruxismo tiene varias causas, aunque la más habitual es el estrés. Si tu hijo o hija padece bruxismo, visitando una clínica de odontopediatría en Valencia le darán solución como una férula antibruxismo para ponerse al dormir.

Chuparse el dedo

Uno de los comportamientos más comunes asociados con la infancia es chuparse el dedo. Para algunos niños, este hábito comienza en el útero. Chuparse el dedo no es motivo de preocupación en la mayoría de los casos y desaparecerá cuando el niño tenga entre dos o tres años. Sin embargo, puede tener un efecto negativo en la salud bucal de un niño como afectar a la alineación de los dientes y el desarrollo del paladar. Por ello, si el problema persiste y está perjudicando a la boca de tu hijo, debes visitar una clínica de odontopediatría en Valencia.

Odontopediatría en Valencia segura y efectiva en García & Domenech

En García & Domenech ofrecemos a nuestros pacientes los mejores tratamientos bucodentales para que tengan una boca perfecta. Si notas que tus hijos están teniendo los primeros problemas dentales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Garantizamos una odontopediatría en Valencia sin dolor y con unos resultados inmejorables. Y si tienes interés por otros tratamientos dentales para adultos, en nuestra clínica dental encuentras desde periodoncia, cirugía e implantología, a estética dental y ortodoncia invisible o invisalign. Pide ya cita en el 960098578 o 651662292. Nuestra clínica se encuentra en Llíria, Valencia.