Rate this post

El dolor de cabeza es uno de los dolores más comunes, ya sea por el cansancio, el estrés, cambios de temperatura y diferentes variables que en muchas ocasiones no se les da importancia. Pero la realidad es que sí tiene importancia, y muchos dolores musculares, la cefalea o dolor de cuello o espalda están íntimamente relacionados con problemas bucales. Por eso, desde la Clínica Dental García&Domenech pensamos que la odontología y la fisioterapia deben trabajar en equipo por la buena salud de cada uno de nuestros pacientes.

Hace unos meses, os compartimos un blog que argumentaba esta afirmación y por primera vez os introducimos en el ATM, la Articulación Temporomandibular, que os recordamos que se encuentra justo delante de los oídos y nos permite comer o hablar. Y su tratamiento que ayuda a calmar los efectos del bruxismo o algún otro fallo en su funcionamiento puede provocar este tipo de dolencias. Y que se pueden solucionar introduciendo la fisioterapia en los tratamientos odontológicos.

Y hoy, queremos hablaros de los beneficios para vuestra salud bucodental, de este tipo de técnicas que introducen la fisioterapia en la odontología para el tratamiento de la ATM:

  • Mejora de la oclusión. En algunos casos la ortodoncia siempre será necesaria pero con la ayuda de la fisioterapia podemos reducir los tiempos y hacer un trabajo odontológico mucho más efectivo.
  • Evitar problemas con piezas dentales. Si relajamos los músculos de nuestras mandíbulas con la fisioterapia, evitaremos roturas dentales o daños en algunas de las piezas.
  • Disminuir el dolor orofacial. Suele producirse como consecuencia de un daño o trastorno en el sistema nervioso. Por eso, es necesario calmar el estrés e introducir los masajes necesarios en el tratamiento.
  • Disminuir el dolor cráneo-cervico-mandibular. Hemos comprobado, que por lo general, la mayoría de estas dolencias están relacionadas y que el trabajo en equipo de la fisioterapia y la odontología reduce este tipo de dolencias.
  • Readaptar la tensión de la musculatura masticadora. Esto mejora el bruxismo y otro tipo de dolencias bucodentales.

Por todos estos motivos afirmamos que el trabajo en conjunto de ambas disciplinas y el tratamiento de la ATM es imprescindible para mejorar nuestra salud bucodental y nuestra salud en general. Si deseas obtener más información sobre todos nuestros tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con los expertos profesiones de nuestra clínica en Llíria, la Clínica Dental García&Domenech.