Rate this post

Seguro que eres del 99% de las personas que alguna vez se ha preguntado para qué sirven las muelas del juicio ahí, al final de tu boca, si al final siempre las tienen que extraer.

Lo primero que te tenemos que contar que esto no es realmente así. Son un resto evolutivo, ya que son unos terceros molares que sirven para triturar y su extracción no es obligatoria. De hecho, solo una pequeña parte de la población tiene problemas con su irrupción. E incluso, puede que tengas suerte y que las muelas del juicio no aparezcan en toda tu vida.

Pero en el caso de que tus muelas del juicio presenten una forma anómala o su irrupción se complique, tendrás que ponerte en manos de profesionales. Pero para tu tranquilidad, te adelantamos cómo será la cirugía y su post operatorio.

Las muelas del juicio suelen aparecer entre los 18 y 24 años. Y su extracción, en caso de ser necesaria, puede ser realizada con anestesia local o general, según la complejidad de la cirugía. Aunque la gran mayoría se extraen con anestesia local que tendrá una duración de 3 o 4 horas. Una vez se aplica la anestesia y se asegura la insensibilidad de la zona se procede a la extracción de la muela del juicio. Habitualmente las heridas se cierran con suturas que no hay que retirar y que pueden permanecer en tu boca hasta un mes.

La intervención es muy sencilla pero debemos obedecer a las indicaciones que te proporcionemos en la Clínica dental García y Domenech para evitar infecciones en el post operatorio. Algunas de las recomendaciones serán:

– Deberás extremar la higiene oral desde el día siguiente de la intervención, sumando al cepillado dental habitual diferentes enjuagues.
– La dieta será blanda y fría durante las primeras 48 horas.
– Deberás evitar fumar.
– Calmarás los dolores y el hinchazón únicamente con los fármacos que te indiquemos en la clínica y aplicando hielo en la mejilla hinchada.
– Tendrás que evitar las bebidas calientes y los alimentos pequeños.
– La cabeza siempre tendrá que estar levantada por encima de los pies, por lo que deberás utilizar varias almohadas cuando estés en la cama.

Siguiendo estos pasos te aseguramos que tendrás una pronta y satisfactoria recuperación. Y dicho todo esto, si tienes entre 18 y 24 años, te recomendamos que aproveches para visitarnos en la Clínica Dental García & Domenech para ver cuál es la evolución de tus muelas del juicio y que nuestros expertos profesionales evalúen si su progreso es adecuado.