Rate this post

La ampliación a través del microscopio ha revolucionado la odontología. Ampliar una imagen de 2,6 a 16x aumentos con microscopio dental es claramente una ventaja, ya que mejora la visibilidad del odontólogo y, por lo tanto, la capacidad de diagnosticar y proporcionar un tratamiento más preciso gracias al microscopio en odontología.

El uso del microscopio en odontología, pese a todas las ventajas que presenta, sólo lo utiliza un reducido grupo de clínicas dentales. En García & Domenech somos pioneros en las nuevas tecnologías aplicadas a la odontología y te daremos un tratamiento de calidad superior gracias al microscopio dental.

Grandes ventajas del microscopio en odontología

– Ampliación mejorada: Si has llevado gafas ¿recuerdas cuando empezaste a usar gafas y luego nunca pudiste ir sin ellas porque ya no sabías lo que no veías bien? Ese mismo sentimiento es válido cuando se pasa de usar lupas a usar el microscopio en odontología. Los microscopios dentales proporcionan un rango de aumento de 2,6 a 16x con el microscopio promedio operando a un aumento de 8x (en comparación con el aumento de 2.5-4,5x para la mayoría de los usuarios de lupas). Este aumento mejora la precisión de las preparaciones y los márgenes de los dientes. Se consigue un tratamiento más conservador, más amable y delicado con los dientes así como con las restauraciones adyacentes y los tejidos blandos de soporte. En última instancia, un aumento mayor proporciona una visibilidad mejorada en todos los aspectos de la odontología, desde el diagnóstico hasta la preparación, el asentamiento y el acabado de los tratamientos dentales.

– Iluminación mejorada: las fuentes de luz integradas en el microscopio en odontología son halógenas, xenón o LED. Permiten una visibilidad y entrada de luz asombrosas en áreas de la boca que de otro modo serían difíciles de ver, y mucho más complicado de acceder. Ejemplos comunes de esto son las caries interproxial profunda en la mesial de los molares o terminar una restauración de composite. El flujo de luz proporcionado por un microscopio dental es un gran beneficio al brindar visibilidad al campo de trabajo sin la molestia de cables.

– Documentación y mejor comunicación con el paciente: cuando el microscopio en odontología se combina con un monitor o una cámara, el microscopio se convierte en una forma excelente de documentar el tratamiento y de comunicárselo a los pacientes u otros compañeros de la clínica. También puede ser una buena forma de mostrar con más precisión el tratamiento al personal auxiliar.

– Reducción de la fatiga ocular: la tecnología de las lupas utiliza lo que se llama visión convergente debido a la corta distancia de trabajo. Esto puede causar fatiga ocular. El microscopio dental funciona de manera diferente. La lente de mayor aumento y la distancia del campo de operación permiten una visión paralela del campo de trabajo, reduciendo así la tensión y la fatiga en los ojos.

– Mejora la ergonomía: la ergonomía es una de las principales razones por las que los dentistas optan por utilizar el microscopio en odontología. Te obliga a sentarte erguido en tu silla con una postura mejorada. Este hecho puede añadir años a tu carrera como dentista al reducir la tensión en el cuello y espalda. Básicamente, con la posición y la postura correctas, tu cuerpo se sentirá mejor al final del día.

En García & Domenech somos pioneros en el uso del microscopio en odontología

En nuestra clínica dental García & Domenech somos pioneros en Valencia en el uso del microscopio en odontología en nuestros tratamientos. La precisión es muy importante en García & Domenech, por eso somos expertos en endodoncia microscópica. Con ello simplificamos los tratamientos, los hacemos más precisos y aumentamos la tasa de éxito.

Disponemos de profesionales formados en microscopía y acostumbrados a trabajar con el microscopio dental consiguiendo así la mejor calidad en tus tratamientos bucodentales. Nuestros diagnósticos son mucho más precisos gracias al uso de este instrumento y además nos permite ver mejor determinadas zonas de tu boca o dientes de difícil acceso. Gracias al microscopio dental tratamos los casos más complejos con enorme tasa de éxito, ya sea de endodoncia, cirugía, estética dental, periodoncia, etc. Porque el microscopio dental lo podemos aplicar en todas las ramas de la odontología que tratamos. Ven ya a nuestra clínica dental y conoce los mejores tratamientos dentales. Estamos en calle Sant Vicent Ferrer, 20 en Llíria, Valencia. LLama al 960098578 o 651662292.