Rate this post

La micro odontología se puede definir como la práctica de la odontología mínimamente invasiva con la ayuda de cualquier dispositivo óptico que amplifique el campo operatorio. Como consecuencia directa de la mejor visualización obtenida, el tratamiento puede ser más preciso y menos invasivo, preservando así los tejidos orales y las estructuras dentales de pérdidas innecesarias durante procedimientos como el diagnóstico, la extirpación de caries y la preparación de la cavidad.

Este concepto puede y debe aplicarse a la odontología en su conjunto, no sólo a aquellas especialidades en las que se ‘necesite ver más’. Esta visión errónea es uno de los factores que impiden a muchos profesionales de la odontología beneficiarse del microscopio dental. En García & Domenech tu clínica dental en Valencia no cometemos ese error y por eso disponemos de odontólogos especializados en micro odontología y microscopio dental para hacer intervenciones menos invasivas como la endodoncia microscópica.

La micro odontología tiene muchas aplicaciones en cirugía, ayudando al dentista a realizar incluso procedimientos complejos con un alto grado de precisión. Además, se puede utilizar durante las restauraciones, incluidos los tratamientos de la caries, para garantizar que solo se extraiga la parte cariada del diente, dejando una mayor parte de la estructura dental sana para preservar la fuerza y ​​la integridad del diente y evitar su pérdida.

Ventajas de la micro odontología

Las ventajas de la micro odontología para el equipo odontológico son numerosas: menores niveles de estrés, control efectivo del campo operatorio, menor fatiga, ergonomía mejorada y más eficiencia, ente otras. El resultado es satisfacción y orgullo para el equipo dental y un nivel sin precedentes de excelencia clínica en el tratamiento. Entre los beneficios de la micro odontología podemos citar:

Mejor visión: es la ventaja más evidente. La micro odontología permite un aumento desde 3X hasta 30X con la habilidad de cambiar la visión. Los microscopios dentales proporcionan una profundidad y una visión de campo más amplia que un equipo dental clásico.

En pocas palabras, la ventaja principal de la micro odontología es que permiten ver a los odontólogos aspectos que a simple vista no podrían ver o distinguir. Por lo tanto, cuanto más detalle tengamos de lo que queremos ver, podremos realizar un diagnóstico y tratamiento más preciso.

Mayor precisión: esto va ligado a lo anterior, la ampliación aumentada de la micro odontología permite a los odontólogos tener acceso a la abertura de los pequeños y estrechos canales sin quitar la estructura del diente. Asimismo, los restos que se sacan de la raíz del conducto radicular antes de llenarlo se pueden identificar de manera más fácil.

Mejor iluminación: los microscopios dentales están equipados con luces LED avanzadas que proyectan luz sin sombras además de tener una temperatura menos elevada, por lo que hay una mejor iluminación de la zona a tratar.

Favorece la ergonomía: el uso de microscopios permitre una posición más cómoda al odontólogo. Con la micro odontología ya no va ser necesario doblar toda la espalda para obtener una buena visión de la zona a tratar.

Cómo beneficia la micro odontología en tratamientos

–  Con la ayuda del microscopio, el endodoncista extraerá menos del diente sano mientras crea un punto de acceso (la abertura a las raíces del diente), lo que resulta en una menor pérdida del diente.

– Con la micro odontología un endodoncista puede encontrar incluso los canales más pequeños que no se encontrarían de otra manera. A menudo, los pacientes acuden a al dentista con dolor en un diente tratado con endodoncia (hecho en otro lugar). La razón del dolor a menudo es que uno de los conductos se pasó por alto durante el tratamiento inicial del conducto radicular.

– Es más fácil acceder a los canales calcificados. Con el microscopio a nuestra disposición, esto se convierte en una tarea muy manejable.

Micro odontología en Valencia en García & Domenech

En la clínica dental de García & Domenech aplicamos los mejores tratamientos dentales haciendo uso del microscopio dental y de la micro odontología. Nuestros doctores tienen formación específica en este campo, algo que no te ofrecen otras clínicas dentales y por ejemplo utilizamos el microscopio dental en endodoncias, así eliminamos el dolor de muela en una sola sesión sin necesidad de acudir varias veces al odontólogo. Pide cita en García & Domenech y descubre los tratamientos más avanzados, desde implantes dentales, ortodoncia invisible Invisalign, tratamientos de periodoncia u odontopediatría. Tu mejor clínica dental en Llíria. Llámanos al 960098578 o 651662292, o envía un correo electrónico a info@garciadomenechdental.com