¿Te lavas los dientes después de cada comida durante dos minutos? ¿Utilizas hilo dental en cada cepillado? ¿Y utilizas enjuagues bucales? Si tu respuesta es un sí, te felicitamos. Y si tu respuesta es un no, te entendemos. Trabajo, agendas, niños, comidas fuera de casa por negocio y placer… En general, nuestro día a día nos hace complicado llevar una rigurosa higiene bucal. Y aunque tu respuesta haya sido un sí, también tenemos que decirte que la limpieza bucal profesional es necesaria para ti.
Por eso, hoy te contamos desde la Clínica Dental García&Domenech porque los profesionales en odontología siempre recomendamos realizar la limpieza bucal profesional. Y como siempre decimos, lo ideal es cada 6 meses, a no ser que algún tipo de patología como la gingivitis te lleve a realizar más de 2 limpiezas al año.
Pero, ¿por qué es tan importante? Porque es la única manera de higienizar en profundidad tanto los dientes como las encías y conseguir que nuestra boca quede en excelente estado. Ya que eliminamos la placa dentobacteriana, el sarro y las manchas superficiales, además reduce la inflamación en las encías y fortalece el esmalte. El resultado de este tratamiento tan común es, además de estético, saludable.
Otro de los motivos, y no menos importante, es que la limpieza dental profesional ayuda a prevenir infecciones y enfermedades relacionadas con los dientes, la boca y las encías, como la acumulación de sarro, las caries, la gingivitis o la periodontitis, entre otras.
Por todo ello, es tan importante realizarnos limpiezas bucodentales periódicas, porque el cepillado diario nos ayuda a mantener la higiene, pero para la prevención de enfermedades e infecciones es necesario la intervención de odontólogos profesionales.
Si quieres conocer más sobre este tratamiento y las técnicas que utilizamos, no dudes en visitarnos y preguntarnos en la Clínica Dental García&Domenech ¡Te esperamos!