Rate this post

¿Te lavas los dientes después de cada comida durante dos minutos? ¿Utilizas hilo dental en cada cepillado? ¿Y utilizas enjuagues bucales? Si tu respuesta es un sí, te felicitamos. Y si tu respuesta es un no, te entendemos. Trabajo, agendas, niños, comidas fuera de casa por negocio y placer… En general, nuestro día a día nos hace complicado llevar una rigurosa higiene bucal. Y aunque tu respuesta haya sido un sí, también tenemos que decirte que la limpieza bucal profesional es necesaria para ti.

Por eso, hoy te contamos desde la Clínica Dental García&Domenech porque los profesionales en odontología siempre recomendamos realizar la limpieza bucal profesional. Y como siempre decimos, lo ideal es cada 6 meses, a no ser que algún tipo de patología como la gingivitis te lleve a realizar más de 2 limpiezas al año.

Pero, ¿por qué es tan importante? Porque es la única manera de higienizar en profundidad tanto los dientes como las encías y conseguir que nuestra boca quede en excelente estado. Ya que eliminamos la placa dentobacteriana, el sarro y las manchas superficiales, además reduce la inflamación en las encías y fortalece el esmalte. El resultado de este tratamiento tan común es, además de estético, saludable.

Otro de los motivos, y no menos importante, es que la limpieza dental profesional ayuda a prevenir infecciones y enfermedades relacionadas con los dientes, la boca y las encías, como la acumulación de sarro, las caries, la gingivitis o la periodontitis, entre otras.

Por todo ello, es tan importante realizarnos limpiezas bucodentales periódicas, porque el cepillado diario nos ayuda a mantener la higiene, pero para la prevención de enfermedades e infecciones es necesario la intervención de odontólogos profesionales.

Si quieres conocer más sobre este tratamiento y las técnicas que utilizamos, no dudes en visitarnos y preguntarnos en la Clínica Dental García&Domenech ¡Te esperamos!