Rate this post

Actualmente en la Clínica Dental García&Domenech tenemos a dos de nuestros doctores en Madrid realizando un máster en Experto en Estética Dental y Rehabilitación Oral.

La formación de dicho máster consiste en formar a odontólogos con experiencia en el campo de la estética dental a la realización de casos complejos. Como novedades se presentan el DSD “ Diseño Digital de sonrisa”.

El DSD consiste en la planificación digital de la sonrisa del paciente, en la que puede ver de forma aproximada como va a quedar su sonrisa tras realizar los tratamientos oportunos. Se trata de una herramienta formidable, que sirve al odontólogo para realizar una planificación perfecta del caso y así conseguir resultados totalmente predecibles.

Otra de las novedades a destacar, es la especialización en la odontología mínimamente invasiva. Gracias a la utilización del microscopio dental somos capaces de ser mucho más precisos en la ejecución y diagnósticos de nuestros tratamientos dentales, con el gran beneficio que ello supone para nuestros pacientes. Se pueden llegar a diagnosticar lesiones incipientes para así poder prevenirlas, tener precisión en la ejecución de nuestros tratamientos que a ojo desnudo sería imposible realizar, y sobre todo preservar al máximo nuestros tejidos dentales mediante la utilización de microinstrumentos.

Gracias al uso de la magnificación somos capaces de por ejemplo realizar microcarillas, láminas muy finas de porcelana de entre 0,3 y 0,5 mm que nos permite una estética excepcional y preservar al máximo la estructura dental, sin prácticamente realizar desgaste dental.

Este máster, permite una formación de vanguardia para nuestros doctores, combinando los últimos conocimientos en materiales dentales y aplicando tecnología de vanguardia como es el microscopio dental y el diseño digital de sonrisa.