Rate this post

Qué es necesario para un estudio de la sonrisa detallado

De la unión de la informática y técnicas de fotografía aplicadas al sector dental nace una herramienta de diagnóstico y diseño la sonrisa, que permite al clínico planificar, diseñar y ejecutar tratamientos de una manera predecible y personalizada.

Y para hacerlo, necesitamos estudiar estos aspectos:

• Estudio fotográfico

• Estudio de modelos: con unos moldes tomados de sus dientes

• Estudio Estético: valorando espacio, ausencias, paralelismo con su rostro.

• Estudio de encías: salud y estética.

• Estudio funcional: toma de registro de mordida y análisis de desgastes dentales.

Una vez conocemos los resultados, ya estamos en condiciones de realizar un estudio riguroso analizando todos los registros, lo que nos permite diseñar su nueva sonrisa en cuanto a función, salud y estética.

La fotografía nos va ayudar mucho si queremos ver el resultado en tu boca antes de empezar el tratamiento. Nos permite estudiar por ordenador la forma, posición y aspectos de los dientes en relación al rostro de la persona.

Resultado

Después, con todas las pruebas, ya podemos hacer una simulación real en boca del resultado, mock-up, que te permitirá conocer cuál será el resultado final de tu sonrisa antes de iniciar el tratamiento, lo que conocemos como planificación digital: diseño de la sonrisa.

Pero, lo mejor es que vengas a que te lo expliquen nuestros doctores especializados en estética dental, reseva cita en nuestra página de contacto.