Cepillarse los dientes es una tarea importante para evitar las enfermedades bucodentales y un correcto cepillado puede evitarlas. Pero la mayoría de nosotros no siempre nos cepillamos los dientes de la forma correcta, ya que con nuestro cepillado solemos mover los restos de alimentos y bacterias, más que eliminarlos.
Desde la Clínica Dental García & Doménech hemos enumerado una lista de errores frecuentes que cometemos al cepillarnos y así poder evitarlos:
- Mojar el cepillo antes de lavarnos los dientes. Este es el error más común que cometemos, y es que, es mejor que el cepillo esté seco para que así arrastre mejor la suciedad y eliminar completamente los restos de alimentos.
- No dedicar el tiempo suficiente. Lo ideal es que la duración del cepillado sea de dos minutos mínimo para que este sea efectivo. Si dura menos podríamos dejarnos zonas sin cepillar.
- Usar más pasta de la necesaria. No es necesario cubrir todo el cepillo con pasta de dientes, con un poco de pasta del tamaño del garbanzo es suficiente.
- Enjuagarnos en exceso al finalizar. No es recomendable enjuagarse demasiado, porque de este modo no permitimos que el dentífrico actúe.
- Cepillar los dientes justo después de comer. Lo recomendable es esperarnos al menos 30 minutos después de las comidas para lavarnos los dientes. Y es que si lo hacemos justo después, corremos el riesgo de esparcir el ácido de la comida sobre los dientes, haciendo que éstos se erosionen a medio y largo plazo, y tener un problema mayor en el futuro.
Hay más consideraciones a tener en cuenta para una buena higiene bucal, como un cepillado de arriba a abajo en vez de horizontalmente o utilizar un cepillo de dientes blando. Desde la Clínica Dental García & Doménech os hemos dejado estos 5 consejos para que los pongáis en práctica, notaréis una gran diferencia en vuestra salud bucodental.