Rate this post

Cepillarse los dientes es una tarea importante para evitar las enfermedades bucodentales y un correcto cepillado puede evitarlas. Pero la mayoría de nosotros no siempre nos cepillamos los dientes de la forma correcta, ya que con nuestro cepillado solemos mover los restos de alimentos y bacterias, más que eliminarlos.

Desde la Clínica Dental García & Doménech hemos enumerado una lista de errores frecuentes que cometemos al cepillarnos y así poder evitarlos:

  1. Mojar el cepillo antes de lavarnos los dientes. Este es el error más común que cometemos, y es que, es mejor que el cepillo esté seco para que así arrastre mejor la suciedad y eliminar completamente los restos de alimentos.
  2. No dedicar el tiempo suficiente. Lo ideal es que la duración del cepillado sea de dos minutos mínimo para que este sea efectivo. Si dura menos podríamos dejarnos zonas sin cepillar.
  3. Usar más pasta de la necesaria. No es necesario cubrir todo el cepillo con pasta de dientes, con un poco de pasta del tamaño del garbanzo es suficiente.
  4. Enjuagarnos en exceso al finalizar. No es recomendable enjuagarse demasiado, porque de este modo no permitimos que el dentífrico actúe.
  5. Cepillar los dientes justo después de comer. Lo recomendable es esperarnos al menos 30 minutos después de las comidas para lavarnos los dientes. Y es que si lo hacemos justo después, corremos el riesgo de esparcir el ácido de la comida sobre los dientes, haciendo que éstos se erosionen a medio y largo plazo, y tener un problema mayor en el futuro.

Hay más consideraciones a tener en cuenta para una buena higiene bucal, como un cepillado de arriba a abajo en vez de horizontalmente o utilizar un cepillo de dientes blando. Desde la Clínica Dental García & Doménech os hemos dejado estos 5 consejos para que los pongáis en práctica, notaréis una gran diferencia en vuestra salud bucodental.