Rate this post

ENTREVISTA DEL «PERIÓDICO DE AQUÍ» AL DR. IGNACIO DOMENECH ODONTÓLOGO ESPECIALISTA EN MICROSCOPIO DENTAL

“Una boca sana y una sonrisa estética son muestra de una mayor satisfacción.”

¿Dr. Qué opina acerca de la estética dental?

La estética dental cada día tiene una mayor demanda. La boca se encuentra en uno de los puntos focales de la cara, por lo que la sonrisa es uno de los principales aspectos involucrados a la hora de conseguir estética facial. Por ello cada día hay más demanda de este tipo de tratamientos ya que nos ayuda a transmitir una sensación de boca sana, de limpieza y de estética al hablar y sonreír durante nuestras relaciones personales y laborables.

¿Qué tipo de tratamientos realizan ustedes?

Las carillas finas de porcelana y los blanqueamientos son los mejores tratamientos para soluciona los problemas estéticos. Las carillas finas de porcelana se adhieren a los dientes y se utilizan para corregir pequeñas rotaciones, cambios de coloración, separaciones y pequeños defectos del esmalte así como fracturas de los dientes anteriores. Los resultados son buenísimos a largo plazo. En algunos casos recomendamos blanquear antes para que el resultado sea más luminoso.

¿Cómo realizan estos tratamientos? ¿Son dolorosos?

Para realizar este tipo de tratamientos contamos con herramientas muy sofisticadas. Contamos con un estudio de fotografía y cámaras fotográficas profesionales para realizar un análisis completo de la sonrisa y cómo ésta se relaciona con el resto de la cara. Tras esto nuestro equipo realiza un análisis digital en un potente programa informático donde diseñamos la futura sonrisa. Éste estudio es transferido a nuestro laboratorio dental que plasma el estudio virtual en el modelo original, que tras una toma de medidas, se le realiza al paciente. Este protocolo de trabajo tiene la finalidad de que el paciente mediante una prueba previa pueda ver el resultado final en su propia boca con lo que mejora la satisfacción, porque se observa cómo van a quedar los dientes antes de comenzar el tratamiento. La ejecución se realiza con microscopio dental ya que son carillas de entre 0,5 y 1mm imposibles de realizar a ojo desnudo. Todo este tratamiento es indoloro ya que se realiza bajo anestesia local muy focalizada en el sector anterior.

“Nuestro equipo realiza tratamientos de muy alta calidad con los últimos avances combinados con el arte y cuidado que merecen los tratamientos de estética.»

FILOSOFÍA GARCÍA DOMENECH.