Rate this post

La odontología, al igual que otras disciplinas médicas, ha evolucionado a lo largo de los años, ofreciendo mayores y mejores soluciones, además de confort, no obstante, no todas las clínicas dentales ofrecen esto, por lo que es necesario buscar a quienes cuenten con tecnología puntera; es por ello que en García & Domenech Odontología Avanzada, ofrecemos lo último en el ámbito, como lo es la endodoncia microscópica ¡sin duda, una vez que la conozcas, elegirás este tratamiento cuando requieras realizarte una endodoncia sin sufrir ninguna molestia, dolor o incomodidad!

¿En qué consiste la endodoncia convencional?

Mucha gente frunce el ceño cuando escucha la palabra “endodoncia”, y es porque se asocia, en ocasiones, a malas experiencias.

Para empezar, la endodoncia convencional es la técnica utilizada en odontología en aquellos casos que se requiere retirar el nervio o pulpa de un diente. Es lo que comúnmente se le conoce como “matar el nervio” y donde además se cierra en conducto radicular, de manera parcial o en su totalidad. Se trata de un procedimiento que se practica después de haber agotado otras posibilidades y con el fin de salvar la pieza dental.

Hace muchos años se consideraba un tratamiento molesto y tedioso y en algunas ocasiones un poco doloroso, porque a pesar de anestesiar la zona, al llegar al nervio podía ocasionar molestias, esto ya no es así gracias a la tecnología y sus avances.

¿Qué es la endodoncia microscópica?

la endodoncia microscópica, es una técnica nueva que surge gracias a los avances de la tecnología y el miedo que ocasionaba este procedimiento antiguamente a los pacientes.

Este tipo de endodoncia tiene mayor precisión y es mucho menos invasiva, además, este procedimiento es mucho más seguro, certero y preciso, permitiendo que el tejido se mantenga lo mejor posible.

Recibe el nombre de endodoncia microscópica porque se utiliza un microscópico para su realización; esto permite agrandar hasta un 40 % el campo visual del área tratada, además de que puede iluminarse y mejorar el procedimiento.

Representa una manera más fácil de detectar el tejido dañado y de esta forma enfocarse solo en él, preservando el tejido sano. Todo esto se traduce en una precisión elevada y en un tratamiento exitoso. Incluso es posible recuperar piezas que se veían muy dañadas o en tratamientos de alto grado de dificultad, por ejemplo, caries profundas.

Ventajas de la endodoncia microscópica

Aunque posteriormente deben tenerse cuidados y puede haber molestias, la endodoncia microscópica ofrece diversas ventajas. La precisión, como ya se mencionó, es una de ellas, ya que ofrece un diagnóstico preciso, gracias al cual se evitan errores que deriven en malestar o malos tratamientos.

Además del microscopio clínico se utiliza un instrumental rotatorio que sirve para obtener resultados mucho mejores que con el método tradicional. Esto sin duda es una ventaja clara tanto para el paciente como para el profesional.

Por ejemplo, el poder preservar una pieza que en otros casos se consideraba perdida, es de enorme valía. Esto se consigue gracias a que únicamente se retira el tejido dañado, en lugar de realizar un procedimiento invasivo que afecte tanto a tejido dañado como sano.

Para quien ha perdido una pieza dental, entiende perfectamente la importancia de conservar la misma, y además, sana. Por otra parte, el tiempo que dura la microendodoncia es mucho menor al de una endodoncia convencional, evitando incomodidad y menos dolor.

Dónde realizan microendodoncias en Valencia

En García & Domenech Odontología Avanzada contamos con profesionales sanitarios especializados en realizar la técnica de endodoncia microscópica; nuestro equipo cuenta con el uso de microscopio, sistemas rotatorios, localizador de ápices y obturación termoplástica, de esta manera vamos a optimizar y simplificar la técnica, además de mejorar la predictibilidad del procedimiento.

Si debido a la presencia de caries que han producido una inflamación considerable e infección, desgaste dental por roce interdental o traumatismos requieres de una endodoncia, contáctanos.

Es importante preservar tu pieza dental y lo haremos en la medida de lo posible, utilizando la técnica de endodoncia microscópica y ofreciéndote el mayor confort; con este procedimiento solo tendrás que acudir a una sola sesión, evitando acudir a varias citas.

Endodoncia microscópica y tratamientos odontológicos punteros

En García & Domenech contamos con una clínica dental con personal altamente cualificado, además de un excelente ambiente, relajado y enorme confianza. Además de microendodoncia, realizamos TAC 3D, cirugía e implantología, odontopediatría, periodoncia, tratamiento de dolor orofacial y ATM, también ofrecemos servicios de prótesis y estética dental y las últimas tecnologías aplicadas a la salud dental.

En nuestra moderna clínica realizamos odontologías sin dolor utilizando sedación, además de diseñar tu sonrisa mediante DSD (diseño digital de sonrisa) realizamos tratamiento de Invisalign, ortodoncia invisible, entre otros muchos tratamientos dentales más.

Al ser sanitarios, continuamos con nuestra labor y mantenemos todos los protocolos de desinfección, protección y prevención hacia nuestros pacientes. ¡Te esperamos!