Rate this post

Cada vez es más común que los pacientes de clínicas dentales demanden resultados efectivos para su salud, pero también que sean estéticos.

Es decir, no se conforman con que su tratamiento de carillas o sus implantes dentales sean funcionales, sino que desean que queden lo más naturales posibles. De esta demanda, nace en 2017 el software de diseño digital de la sonrisa. Es un programa informático que permitirá que el cliente tenga una visión muy realista de cómo será su sonrisa final.

Los tratamientos que principalmente utilizan este nuevo sistema son los dos nombrados anteriormente, acompañados de los blanqueamientos dentales, aunque se puede llevar a cabo en cualquier especialidad odontológica.

No solo nos permite ver el resultado final en cuanto a color, tamaño, forma y posición del diente, sino observar toda la planificación del tratamiento. Esto hará que el paciente esté más involucrado en el proceso, ya que puede aportar ideas a su odontólogo sobre sus expectativas y lo que cree que mejor se adapta a él, consiguiendo así los resultados óptimos.

Por tanto, esta herramienta le facilita al clínico planificar, diseñar y ejecutar tratamientos de una manera predecible y personalizada.

¿Cuáles son los pasos del Diseño Digital de la Sonrisa?

En primer lugar, es necesario realizar un estudio fotográfico para conocer exactamente las proporciones y la forma de la cara para saber qué tipo de dientes se adaptan mejor al rostro. A continuación, se realizará el estudio de modelos gracias a unos moldes que se tomarán del cliente.

Una vez que los dos pasos anteriores estén completados, pasaremos al estudio estético por el que podremos ver la forma, posición y aspecto de los dientes con relación al tipo de cara del paciente. Y, por último, se realizará un estudio de encías y un estudio funcional que conlleva la toma de registro de mordida y un análisis de desgastes dentales.

Todo este riguroso proceso hará que el clínico tenga toda la información necesaria para hacer una simulación real, viendo el resultado final antes de comenzar con el tratamiento.

Con la aprobación del paciente, se transmitiría esa información al laboratorio para realizar un modelo y ver como es el resultado en el paciente, de este modo se podría observar como sería su sonrisa.

El Diseño Digital de la Sonrisa mejora significativamente la comunicación entre el cliente y todo el equipo que participa en su tratamiento dental. Resultados predecibles que dan más confianza y permiten involucrar al cliente en el proceso de diseño desde el principio. Comparándolo con los métodos tradicionales, este sistema es mucho más fácil, cómodo y eficiente.

En definitiva, en el Centro García Domenech, cada día estamos intentando mejorar e innovar para dar a nuestros pacientes las técnicas más avanzadas y novedosas para tener un resultado perfecto.

Si tienes cualquier duda sobre este tratamiento o cualquier otro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados en poder atenderte.