Rate this post

Tu cuerpo es una máquina compleja. Los alimentos que elija y la frecuencia con que los consuma también pueden afectar su salud general y la salud de sus dientes y encías. Si consume demasiados refrescos con azúcar, bebidas de frutas azucaradas o bocadillos no nutritivos, podría correr el riesgo de caries. La caries dental es la enfermedad crónica infantil más común, pero la buena noticia es que es totalmente prevenible.
La caries dental ocurre cuando la placa entra en contacto con el azúcar en la boca, causando que el ácido ataque los dientes.
Los alimentos que contienen azúcares de cualquier tipo pueden contribuir a la caries dental. Para controlar la cantidad de azúcar que consume, lea la información nutricional y las etiquetas de los ingredientes de los alimentos y las bebidas, y elija las opciones que sean más bajas en azúcar. Las fuentes comunes de azúcar en la dieta incluyen refrescos, dulces, galletas y pasteles. Su médico o un dietista registrado también pueden proporcionar sugerencias para comer una dieta nutritiva. Si su dieta carece de ciertos nutrientes, puede ser más difícil que los tejidos en su boca resistan las infecciones. Esto puede contribuir a la enfermedad de las encías. La enfermedad grave de las encías es una causa importante de pérdida de dientes en adultos. Muchos investigadores creen que la enfermedad progresa más rápido y es potencialmente más grave en personas con mala nutrición.

Qué comer o evitar

Una lista de nutrientes está muy bien, pero cuando estás parado en el pasillo de la tienda de comestibles, aún necesitas saber qué alimentos reales comprar.
Por suerte, no tiene que hacer nada especial: Coma una dieta principalmente de alimentos integrales con muchas proteínas magras y verduras frescas.
Evite la mayoría de los alimentos procesados, especialmente aquellos que son altos en azúcares simples.
¿Quieres ir por las marcas de bonificación? Aquí hay algunos alimentos, nutrientes y / o suplementos que pueden desempeñar un papel específico en la salud oral.

Probióticos

Los probióticos pueden ayudar a disminuir la gingivitis y la placa; Las bacterias en los alimentos fermentados pueden suprimir el crecimiento de patógenos en la cavidad oral. Un estudio mostró que el consumo de productos lácteos fermentados se asociaba con menos enfermedades periodontales. Los probióticos de cualquier fuente podrían ser útiles de una manera similar.

Arándanos

Los arándanos y otros alimentos vegetales ricos en antocianinas (como los arándanos, la col roja, la cáscara de berenjena, el arroz negro y las frambuesas) pueden prevenir la fijación y colonización de patógenos en los tejidos del hospedador (incluidos los dientes).
¡Algunos estudios incluso muestran que el enjuague bucal con infusión de extracto de arándano mejora la salud dental!

Té verde

Se sabe que los polifenoles reducen las bacterias y los productos tóxicos de las bacterias en la boca. El té también tiende a ser rico en fluoruro, posiblemente el fortalecedor de dientes más conocido. Para más información sobre los beneficios del té, consulte Lo que debe saber sobre el té.

Chicle con pycnogenol

Se ha demostrado que la goma hecha con corteza de pino o savia disminuye la placa y las encías sangrantes. ¡El remedio del bisabuelo realmente funciona!

Soja

Una dieta que incluya soja puede ayudar a reducir la enfermedad periodontal.

Arginina

Este importante aminoácido puede alterar el pH oral y reducir las posibilidades de caries.

CoQ10

La coenzima Q10 es una sustancia similar a una vitamina. Nuestros cuerpos lo necesitan para producir energía y se encuentra en cada célula. Las deficiencias pueden jugar un papel en el desarrollo de la enfermedad periodontal.

Echinacea, ajo, jengibre y ginseng

La investigación muestra que estas plantas ayudan a inhibir el crecimiento de patógenos periodontales en tubos de ensayo. Pero todavía faltan estudios en humanos, por lo que no podemos sacar conclusiones firmes sobre sus beneficios.

Alimentos integrales primero

Trate de obtener los nutrientes mencionados anteriormente de los alimentos integrales. (Bonificación: ¡Entrena tus dientes y encías!) A menos que tengas una deficiencia conocida, los suplementos no deberían ser necesarios.
Tenga en cuenta que si tiene una dieta crónica o ha tenido una cirugía bariátrica, las deficiencias son siempre más probables. Consulte con su médico.

Fluoruro

El fluoruro mineral ayuda a prevenir la descalcificación en nuestros cuerpos. En otras palabras, nos ayuda a absorber y usar el calcio de manera efectiva.
También actúa tópicamente sobre los dientes para promover su salud superficial. El flúor en la saliva puede ayudar a promover la remineralización del esmalte.
De hecho, obtener suficiente fluoruro es más importante que reducir el azúcar cuando se trata de prevenir las caries.

Si tienes cualquier duda sobre el cuidado de tu boca, no dejes de ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder atenderte.