Rate this post

¿Padece alguno de estos síntomas? mal aliento, tus encías presentan un color rojizo, los dientes presentan un aspecto más alargado porque estas se han retraído, sangrado cuando te cepillas, movilidad.

Puede que sufra la enfermedad de las encías, también conocida como periodontitis, o coloquialmente, como piorrea.

Esta enfermedad cursa en sus fases iniciales con una ligera inflamación y sangrado de las encías (gingivitis), hasta llegar a generar movilidad de los dientes en las fases más avanzadas por una pérdida severa de sus tejidos de soporte.

Para poder tratarla, debemos hacer un correcto diagnóstico, realizando una serie de radiografías y un periodontograma (medición utilizando la sonda periodontal de valores como profundidad de sondaje de la bolsa periodontal, recesión, sangrado, movilidad,…) para determinar el grado de afectación y establecer un plan de tratamiento óptimo en función de éste.

En las fases más iniciales conseguiremos la desinfección y descontaminación a través de una fase higiénica (raspado y alisado radicular) de la zona. En los casos más avanzados quizás necesitemos recurrir a tratamientos regenerativos para tratar de recuperar la encía y el hueso perdido. Posteriormente se llevará un control periódico de mantenimiento que no debe exceder los 4-6 meses.

Pero como comentábamos al principio, “más vale prevenir que curar”. Por ello, para prevenir la aparición de estas enfermedades debemos hacer hincapié en la higiene diaria, cepillándonos los dientes 3 veces al día y utilizando accesorios como la seda dental, los cepillos interdentales o los irrigadores, también podemos ayudarnos de productos como pastas y colutorios específicos para el cuidado de las encías.

Estamos convencidos de que con esta información te habrás concienciado del problema de las encías, pero para cualquier consulta específica visítanos en C/ San Vicente Ferrer, 20 bajo. 46160 Llíria (València) de lunes a viernes de 9:00 a 20:00h y los sábados con cita previa llamando a cualquiera de los siguientes números de teléfono: 960098578 · 651662292.

Feliz día a tod@s.