Rate this post

Una dieta saludable, nutritiva y equilibrada tiene un gran impacto en nuestra salud, incluyendo nuestra salud de boca y dientes. ¡Si no conoces la dieta de la sonrisa, bienvenido!

Los alimentos altos en azúcares, ácidos y colorantes por lo general son atractivos y asequibles al momento de hacer la compra, sin embargo, las consecuencias del alto consumo de este tipo de alimentos pueden ser muy negativas para nuestra salud dental, corporal y mental; todos estos alimentos pueden ser reemplazados por alternativas nutritivas y deliciosas, ¡tu sonrisa sentirá los beneficios! Prepárate para pensar más en la salud de tu boca para hacer la próxima compra.

La dieta de la sonrisa consiste en hacer cambios simples en los que comemos y bebemos, para mejorar la salud de nuestra boca, no te pedimos que más nunca vuelvas a probar un dulce o un bocadillo, es como todo, nada en exceso es bueno y mucho menos para nuestros dientes.

Los dulces y bocadillos son difíciles de ignorar, pero cada día también es más difícil ignorar el hecho de que algunas comidas y bebidas dañan nuestros dientes, según numerosos estudios, siete de cada diez personas creemos que ingerir dulces o ácidos pueden perjudicar nuestra salud dental.

En la clínica dental García & Domenech, te comentamos que el consumo excesivo de azúcar, colorantes, tabaco y ácidos pueden generar:

– Enfermedades en las encías.

– Perdida de dientes

– Aparición de caries

– Problemas de obesidad

– Problemas de diabetes

Otros estudios demostraron que el 87% de la muestra entrevistada aceptó que piensa que tomar gaseosas carbonatadas altas en azúcares afectan su salud bucal y nuevo de cada diez personas (88%) cree que la alimentación saludable y equilibrada ayuda a mantener una buena salud bucal.

En vez de comer caramelos, bocadillos, gominolas, algodón de azúcar cuando nos de ganas de comer dulces, podemos comer ciertos alimentos que se adapten a la perfección a la dieta de la sonrisa como: nueces crudas, verduras ya sea crudas, hervidas o de la manera que mas te guste, trocitos de queso o jamón, hasta palitos de pan se permite en la dieta de la sonrisa; estos alimentos no solo van a beneficiar a nuestra boca, también beneficiará a nuestro cuerpo.

A pesar de que cada día somos más conscientes de los alimentos y cómo influyen en nuestra salud mental, física y bucal, seguimos siendo un mundo que busca la simplicidad y facilidad en las cosas, seguimos consumiendo azúcar en exceso y otros tipos de alimentos no saludables en grandes cantidades, teniendo como resultado que la extracción de dientes podridos sea cada día más común, ahora bien, si queremos mejor nuestra salud bucal siguiendo la dieta de la sonrisa, tendremos que cambiar lo que comemos y bebemos para que coincida con los comportamientos y alimentos que consideramos ahora correctos.

Como bien sabemos, el azúcar causa caries y los ácidos van quitando nuestro esmalte y haciendo estragos en nuestra sonrisa, de manera que nuestros dientes se sensibilizan y producen dolor y sensibilidad.

Los ácidos se encuentran comúnmente en bebidas que consumimos a nivel mundial hace muchísimo tiempo, incluidos los jugos de frutas, las gaseosas carbonatadas y el alcohol. Las bebidas ácidas pueden ablandar o destruir el esmalte de nuestros dientes, dejándolos propensos al desgaste, lo que puede exponer la dentina sensible que se encuentra debajo, es decir: erosión dental

Los alimentos y bebidas dulces y ácidas son muy comunes y difíciles de evitar, incluso las bebidas “sin azúcar” o “dietéticas” “bebidas energéticas sin azúcar” tienen un nivel del PH extremadamente bajo, por eso su composición es especialmente ácida. Por eso, en la dieta de la sonrisa, quedan prohibidos para salvar la salud de nuestros dientes.

¿Qué alimentos puedes beber en la dieta de la sonrisa? ¡Leche y agua!

Si bien es verdad que hay pastas dentales especializadas en fortalecer nuestro esmalte y bajar un poco la intensidad de la sensibilidad, la leche y el agua sin gas seguirán siendo siempre las mejores opciones para tener dientes sanos.

¿Por qué la leche y agua son buenos para la salud dental?

En la leche la proteína que más abunda es la caseína que contiene calcio y fósforo, la caseína forma una capa protectora en el esmalte de nuestros dientes, protegiéndolos de los ácidos que consumimos en las comidas o bebidas.

El agua, por su parte, además de ser muy saludable para nuestro cuerpo es muy saludable para nuestra boca, ya que ayuda a prevenir caries, mantiene tu boca libre de ácidos y diluye los ácidos de las bacterias; el agua también combate la sequedad de la boca.

Si tienes algún problema con la salud de tu boca, pide cita en un odontólogo de confianza como García & Domenech, en nuestra clínica dental en Llíria (Valencia) tratamos todo tipo de problemas de la boca y los dientes, así como tratamientos odontológicos estéticos, implantes dentales, ortodoncia para niños, ortodoncia invisalign, entre otros. ¡Recuerda que estamos abiertos todo agosto, las 24 horas del día, puedes contactar a nuestro teléfono de emergencia 651 662 292