Rate this post

Ya llegan las vacaciones de verano, la época preferida por los más pequeños de la casa. Si el resto del año ya se tiran todo el día arriba y abajo, ahora se convierte en un no parar. A esto hay que sumarle el calor machacante que hace durante estos meses, con todo ello, es normal que intenten combatir las altas temperaturas con refrescos y helados. Esto, sumado a que se suele dejar un poco de lado el cuidado dental, da pie a la aparición de caries.

Por suerte, existen varios trucos que podemos llevar a cabo para evitar la aparición de caries en los niños durante el verano:

  1. Un buen paso para comenzar, sería evitar el azúcar, el principal responsable de las caries. La solución ideal sería sustituir helados y refrescos por alimentos naturales y también refrescantes como el melón y la sandía. Estas dos frutas cumplirán la misma función y pondrán en menor riesgo la salud dental de los niños.
  2. Con la llegada del verano nos deshacemos de la rutina y de algunos hábitos que van de la mano con ella. Uno de los hábitos que se suele olvidar es el cepillado de dientes después de cada comida. Una buena idea para evitar que ocurra esto es acompañar a los niños al terminar cada una de las comidas y cepillarse los dientes con ellos. El cepillado de los más pequeños siempre debe ir acompañado de un buen enjuague bucal infantil, para evitar a toda costa cualquier caries.
  3. También es muy importante que, si tenéis planificada alguna escapada veraniega, no olvidéis confeccionar un buen neceser con todo el kit de lavado bucal para los niños. ¡Las caries pueden aparecer cuando menos te lo esperas

Por último, es de vital importancia una revisión bucal al final de verano. Os animamos a visitarnos para llevarla a cabo en C/ San Vicente Ferrer, 20 bajo. 46160 (Llíria) de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y los sábados con cita previa llamando a cualquiera de nuestros dos teléfonos: 960098578 · 651662292.

Exista o no algún síntoma de caries, es importante ponerse en manos de especialistas como los que encontrarás en Clínica dental García&Domenech. Nuestro objetivo será esclarecer el estado de la salud dental de los más pequeños. En principio, si se siguen estas recomendaciones no debería aparecer ningún problema. Sin embargo, en caso de detectar algún síntoma de caries durante la revisión tras el verano, lo trataremos de manera eficaz mediante el tratamiento de empastes.