Rate this post

Recomendaciones

Los odontólogos y especialistas, como son los higienistas bucodentales, recomiendan una revisión dental tras la Navidad, ya que es una época del año en la que se suelen cometer excesos, que son especialmente perjudiciales para nuestros dientes.

Los abusos navideños pueden afectar a nuestros dientes, ya que, entre otras cosas, comemos muchos dulces y pueden producirse caries. También en esta época, hacemos muchas comidas o cenas fuera de casa y limpiamos menos nuestra boca. Por ello, es tan importante revisar nuestra dentadura.

5 claves que mejorarán tu salud bucodental

Te dejamos algunos consejos o cuidados para mejorar tu salud bucodental este próximo año:

  • La regla básica: cepíllate los dientes después de cada ingesta de comida y, al menos, tres veces al día. Ponte una máxima para este año nuevo: ¡Nunca hay que irse a dormir sin  haberse lavado los dientes!
    • Cambia de cepillo y/o utiliza un cepillo eléctrico: normalmente es bueno cambiar el cepillo dental cada 3 meses, o siempre que las cerdas hayan perdido la forma y estén despuntadas. También te recomendamos un cepillo eléctrico, más profesional, como es el cepillo Oral B, que ahora estamos probando en nuestra clínica y que puedes conseguir contestando este breve cuestionario:

  • Mantén una dieta sana y equilibrada. Seguir una buena alimentación, rica en frutas y verduras, es un aspecto muy importante para mantener una buena salud bucodental.
  • Limite el consumo de alcohol y tabaco. Aquellas personas que fuman, comen mal y consumen alcohol en exceso tienen una mayor retracción de las encías. Además, el consumo de tabaco puede dañar la boca de muchas formas, porque aumenta el riesgo de decoloración dentaria, las caries, la retracción de las encías y enfermedades en las mismas y poníendonos en los peores casos, puede producir cáncer de garganta, pulmón y boca. Otro dato importante es que los fumadores tienen el doble de probabilidades de perder sus dientes que los no fumadores.
  • Visita tu dentista de García & Domenech, odontología avanzada, dos veces al año para recibir los chequeos periódicos y someterte a limpiezas dentales. La ayuda de un dentista es uno de los aspectos preventivos más importantes para mantener unos dientes y unas encías sanas.
    Y, si este 2017, además, quieres obtener una sonrisa más bonita, acércate a nuestra clínica dental para informarte sobre nuestros tratamientos de odontología estética.