Rate this post

La cirugía plástica periodontal es una operación realizada para corregir el desarrollo anatómico de la boca y embellecer la apariencia de los dientes y la sonrisa. Los expertos en cirugía dental a menudo se consideran los cirujanos plásticos de la odontología debido a su capacidad para moldear y alterar el aspecto de la boca.

¿Cuándo se realiza la cirugía plástica periodontal?

Sonrisa gingival o una línea gingival irregular: los problemas relacionados con las encías son muy frecuentes en el mundo odontológico y pueden afectar a la confianza de alguien al sonreír y hacer que se sienta muy inseguro. Puede ser unos dientes que aparecen más cubiertos que otros dando lugar a una sonrisa inconsistente o una línea gingival prominente que hace que todos los dientes parezcan demasiado cortos. Este es uno de los casos más habituales que requiere cirugía plástica periodontal.

– Raíces expuestas y dientes largos: es el lado opuesto a las encías prominentes, una recesión sustancial de las encías causa la sobreexposición de las raíces de los dientes dando lugar a dientes muy largos. Esta recesión puede significar que pareces mayor de lo que realmente eres, porque es un síntoma de una boca envejecida.

– Hendidura en las encías y la mandíbula: la pérdida de un diente en un accidente o por una enfermedad periodontal causará hendiduras en las encías y en la mandíbula en el lugar donde estaba el diente. Provoca un aspecto anti natural, porque la mandíbula y las encías retroceden cuando ya no sostienen un diente en su lugar.

Preparación de la cirugía plástica periodontal

Antes de la intervención de cirugía plástica periodontal, la preparación correcta es necesaria:

  • Debes dejar de tomar medicamentos como anticoagulantes y analgésicos un par de semanas antes del procedimiento.
  • 24 horas antes no te se permite fumar ni beber alcohol.
  • Es posible que se necesiten antibióticos antes de la intervención de cirugía plástica periodontal para evitar infecciones en el futuro. 

Las operaciones más comunes de cirugía plástica periodontal incluyen:

Eliminación de encías excesivas: esta operación de cirugía plástica periodontal implicaría la eliminación de las encías excesivas para exponer una proporción más larga del diente. Se realiza el recorte de la línea de las encías para conseguir una sonrisa consistente y más amplia.

Injerto de encía: el injerto de encía se utiliza para combatir raíces expuestas y dientes largos. Implica la transferencia de un trozo de encía a otros partes de la boca para cubrir las raíces expuestas y protegerlas. Nuestros cirujanos orales expertos crearán una capa uniforme de las encías para darle a tu boca un aspecto natural y revitalizar el crecimiento de las encías.

El aumento de cresta: se usa para reparar hendiduras en las encías y la mandíbula después de la perdida de un diente porque restaura su contorno natural, lo que ayuda resolver el problema, ya que proporcionará espacio para insertar un nuevo diente.

Injerto óseo: la enfermedad periodontal puede afectar al hueso debido a la podredumbre circundante. Un injerto óseo es una intervención de cirugía plástica periodontal que trata de solucionar este problema mediante el uso del hueso de otra parte de la boca o de un donante para reactivar el crecimiento sano de los dientes y prevenir pérdida dental futura.

Cirugía de colgajo: el odontólogo realiza una pequeña incisión en la encía, tira del colgajo gingival y limpia el saco periodontal infectado eliminando la placa y el sarro. Una vez completamente eliminada, las encías se colocan de nuevo con puntos de sutura, para que las encías quepan perfectamente alrededor del diente.

Implantes dentales: esta operación de cirugía plástica periodontal involucra la inserción de una raíz artificial en la mandíbula para sostener un diente de reemplazo o un puente dental. Es una respuesta a largo plazo para gente con dientes perdidos o dañados, porque los implantes dentales modernos parecen, se sienten y funcionan como dientes reales.

Encuentra tus tratamientos de cirugía plástica periodontal en García & Domenech

A veces se requiere una combinación de tratamientos para solucionar tu problema dental y construir tu sonrisa perfecta. La cirugía plástica periodontal se puede realizar para preparar tu boca para mejoras en el futuro como tratamiento de ortodoncia o carillas.

Después de una intervención de cirugía plástica periodontal, si ya tienes una sonrisa bonita, no es excusa para olvidarse de la higiene dental. La salud de tu boca siempre debe ser una prioridad y es esencial que la mantengas. Cepíllate los dientes tres veces cada día, usa hilo dental y visita a tu dentista regularmente.

En García & Domenech realizamos el servicio profesional de cirugía plástica periodontal. Este incluye el diagnóstico correcto y la recomendación de la operación más adecuada por cirujanos orales altamente cualificados que utilizan las últimas tecnologías como el microscopio dental. Para cualquier revisión o intervención que necesitas sobre tus dientes o boca, pide cita en García & Domenech. Nuestro teléfono es 960098578 o 651662292 y el correo info@garciadomenechdental.com. Estamos en Llíria, Valencia.