Rate this post

Es muy probable que alguna vez hayas escuchado hablar de las carillas dentales, uno de los tratamientos de estética dental más habituales. Pero al contrario de lo que muchas personas creen, las carillas no son tratamientos exclusivos de famosos para lucir una dentadura perfecta. Tú también puedes necesitar carillas dentales en Valencia para corregir cualquier problema en tus dientes. Las carillas son un tratamiento cómodo, práctico y duradero para tu sonrisa. En García & Domenech, tu clínica dental en Llíria y en Camp de Túria, realizamos tratamientos de carillas ultrafinas, y te respondemos a las preguntas más habituales sobre este tratamiento para que salgas de dudas.

Preguntas habituales sobre las carillas dentales en Valencia

¿Qué son las carillas dentales?

Una carilla es una capa delgada de materiales como porcelana o composite hecha para encajar sobre la superficie frontal de un diente, como una uña postiza encaja sobre una uña. A veces, se utiliza un material combinado, pero lo habitual son la porcelana o composite.

¿Cuándo necesitamos carillas dentales en Valencia?

Las carillas dentales en Valencia se utilizan para mejorar el color, la forma y la posición de tus dientes. Se puede elegir un tono preciso de porcelana para dar el color correcto y mejorar por ejemplo un solo diente descolorido o para dar un tono más claro a los dientes frontales si no se consigue con el blanqueamiento dental.

Las carillas dentales en Valencia además pueden hacer que un diente astillado se vea completo y nuevo. En este caso, la porcelana cubre todo el frente del diente, con una sección más gruesa reemplazando la parte rota. Las carillas también se pueden utilizar para cerrar pequeños huecos, cuando la ortodoncia no es adecuada para esos casos. Si un diente está ligeramente fuera de posición, a veces se puede colocar una carilla para alinearlo con los demás sin necesidad de poner una ortodoncia, que es más complejo y costoso.

¿Cuáles son las ventajas de las carillas dentales en Valencia?

Las carillas dentales en Valencia hacen que tus dientes luzcan naturales, saludables y blancos o con el tono natural que elijas. Debido a que son muy delgadas y se mantienen en su lugar con un adhesivo especial y fuerte, se necesita muy poca preparación del diente. Algunos tipos de carillas no necesitan ningún tipo de preparación incluso. Son un tratamiento perfecto para arreglar pequeños problemas que no requieran una ortodoncia. También cuando no estamos contentos con la apariencia de nuestros dientes porque tenemos alguna mancha o alguno roto y tratamientos como el blanqueamiento no consiguen el resultado que deseamos.

¿Cómo se preparan los dientes para las carillas?

Es posible que se elimine parte de la superficie exterior brillante del esmalte del diente para asegurarse de que la carilla pueda adherirse permanentemente en su lugar. La cantidad de esmalte extraído es pequeña y será igual al grosor de la carilla que se va a colocar, por lo que el diente permanece del mismo tamaño.

Se puede usar un anestésico local para asegurarse de que no haya molestias. Una vez preparado el diente, el equipo dental tomará una impresión (molde). Esto se le dará al técnico dental la información necesaria para hacer la carilla. El color de las carillas dentales en Valencia se combina con una guía de colores para asegurarse de que la carilla se vea completamente natural.

Un tratamiento de carillas dentales en Valencia puede requerir dos visitas. La primera para preparar el diente y hacer coincidir el tono, y la segunda para ajustar la carilla. Antes de pegarla en su lugar, tu odontólogo te mostrará la carilla de tu diente para asegurarse de que es el tono adecuado. La unión de una carilla en su lugar se realiza con un adhesivo especial, que la sujeta firmemente al diente.

¿Cuánto dura una carilla?

Las carillas dentales duran muchos años. Pueden astillarse o romperse, al igual que los propios dientes, si le pegas un golpe fuerte. La clínica dental te dirá cuánto tiempo dura cada carilla. Si se rompe un poco una carilla por un golpe, puede repararse o colocarse una nueva si es necesario.

Las mejores carillas dentales en Valencia las encuentras en García & Domenech

En definitiva, si necesitas un tratamiento de carillas dentales en Valencia o simplemente informarte sobre si esta solución es apta para ti, pide cita en tu clínica dental de García & Domenech. Realizamos todos los tratamientos de estética dental de carillas y prótesis para dejarte una sonrisa nueva. Además, en nuestro centro odontológico realizamos todo tipo de tratamientos dentales, ya sea de ortodoncia -incluyendo ortodoncia invisible o Invisalign-, periodoncia, dentista para niños, implantes dentales o cirugía oral. Ven ya a conocernos en Llíria. Llámanos al 960098578 o 651662292 o envía un correo electrónico a info@garciadomenechdental.com